Etiquetas

sábado, 28 de septiembre de 2013

CAMPEONES DEL CUADRANGULAR DE ALHAMA

Se disputó en la tarde del 28 de septiembre en el pabellón municipal de Alhama un cuadrangular que enfrentaba al anfitrión, Mazarrón, Sierramar y Totana.

La tarde empezaba con un derby Alhama-Totana que no estaba nada mal para ir abriendo el apetito.
Como era de esperar fue un partido tenso, con defensas duras y donde nadie conseguía ventajas reseñables. A todo el mundo le costaba anotar y la carga física de las últimas semanas no ayudaba en el acierto de los jugadores.
Así transcurrió el partido, con ventajas exiguas para uno y otro lado, para llegar al último cuarto con las espadas en todo lo alto. ahí fueron los totaneros los que demostraron tener la cabeza más fría, consiguiendo una renta de 10 puntos que, a pesar de los arreones de los locales en ningún momento bajó de los 5 puntos, y cada acción positiva de los de Jesús Gómez era rápidamente contestada.
Así se llegó al final 34-44 (recordemos que eran cuartos de 8 minutos).

En la segunda semifinal Mazarrón se deshacía de un Sierramar muy mermado que se presentaba con tan sólo 7 jugadores. los mazarroneros poco a poco iban percutiendo sobre un equipo que pagó mu caro su falta de acierto en el tiro exterior. Al final el 38-32 que reflejaba el marcador hizo justicia a los méritos de unos y otros.

El partido por el tercer y cuarto puesto fue quizás el más vistoso de la tarde, con ambos equipos más entonados que en sus anteriores partidos.
Al pincipio era Sierramar el que tomaba la iniciativa con varias acciones acertadas que le daban 8 puntos de ventaja. Pero los locales no estaban dispuestos a irse de vacío en su torneo y se pusieron las pilas, para igualar primero, y remontar después llevándose el partido cómodamente por 57-45, imponiendo su mayor longitud de banquillo.

En la final se enfrentaron Mazarrón y Totana, en un partido muy igualado, aunque los totaneros salieron empanados y les costó entrar en el mismo. Ambos equipos jugaban a trompicones, sin fluidez en el juego.
Ambos equipos llegaron empatados al último cuarto y en ese momento los totaneros salieron enchufados y consiguieron 8 puntos de renta que a la postre serían definitivos, aunque Mazarrón no iba a tirar la toalla tan pronto, metiendo el miedo en el cuerpo a los totaneros en el último minuto con 2 triples consecutivos que acortaban distancias. Pero 2 tiros libres y un triple anotados por los totaneros no daba lugar a la remontada para llegar al 44-47 final.º

domingo, 22 de septiembre de 2013

PRIMEROS PARTIDOS DE PRETEMPORADA PARA JUNIOR Y SENIOR

En la tarde del sábado pasado pudimos disfrutar en La Unión de un doble enfrentamiento entre Sierramar y nuestro CB Totana.

Los primeros en saltar a la cancha fueron los equipos junior.
Fue un partido muy igualado, con muchas alternancias en el marcador y donde nadie conseguía grandes diferencias.
Pero en los últimos 5 minutos los totaneros perdieron por completo la concentración, dejando el partido en bandeja a los mineros, que supieron aprovechar la caraja totanera.
En todo caso, la lectura del partido es positiva, ya que ha servido para que los jugadores vayan asimilando los conceptos que pretende implantar Abraham Ibáñez.
Al final lo de menos es el resultado, 64-46, ya que es totalmente anecdótico.

Para cerrar la tarde baloncestera se enfrentaban los senior.
El equipo totanero se presentaba al partido con 4 bajas por diversos motivos, por lo que 2 junior tuvieron que doblar para echar una mano. Y la verdad es que ayudaron muchísimo, demostrando que son capaces de volver a formar parte del equipo senior si así se les requiere.
Lo que mejor hicieron fue adaptarse a las circunstancias y suplir las bajas de los compañeros. Además, el juego colectivo fue la tónica durante todo el encuentro.
Al final se llegaba con un 54-68, al que no hay que dar importancia, ya que estos partidos solo sirven para hacer pruebas de cara a la temporada que se avecina.

viernes, 6 de septiembre de 2013

EMPIEZA EL 25º ANIVERSARIO

Este es una temporada importante para el club. Y es que cumplimos 25 años como club de baloncesto, independiente de la sección de baloncesto del Club Deportivo Capuchinos, que es donde empezó a jugarse a este maravilloso deporte en nuestro pueblo en los años 70.

En 1989, con Prudencio Alcaraz al frente, se decidió montar el club de baloncesto como tal, y con el apoyo de Juan Segura, directivo de ETOSA, se creó el CB ETOSA.
Fueron unos años de crecimiento exponencial del club, que empezó a tener escuelas.
Ahí empezamos muchos, en unos años donde se hacía más por ilusión que por medios.
Unos años más tarde, ya con Manolo Ibáñez como presidente y tras la desvinculación de ETOSA, el club pasó a llamarse CB Totana.

Fueron unos años buenísimos en cuanto a crecimiento del club, que llegó a tener equipos en todas las categorías gracias al esfuerzo de todas las personas que rodeaban a esta familia que es el CB Totana.

La muerte de Manolo Ibáñez en 2001 supuso un fuerte varapalo para la entidad, que quedó huérfana  del liderazgo d¡necesario en todo proyecto de este tipo. La caída fue estrepitosa y hubo una debacle deportiva que dejó al club con un solo equipo.

Fueron tiempos muy duros, pero gracias a la valentía de Nino Lario, que tomó las riendas con el firme propósito de no dejar caer al club. En esos años sucesivos hubo muchos tropezones, pero la determinación por sacar adelante el proyecto hacía que no cejáramos en el empeño.
El trabajo fue dando frutos poco a poco, hasta llegar a tener de nuevo un equipo por categoría, e incluso uno femenino.

Tras unos años de abnegada dedicación Nino Lario decidió dejar el cargo por incompatibilidad con su trabajo. En ese momento Paloma Ibáñez dio un paso al frente, siendo la primera presidenta del club.

Sigue siendo mucho el trabajo e ilusión que se deposita cada día.
De momento mantenemos un equipo por categoría y desde la temporada pasada tenemos una escuela de Babybasket, en la que hay niños a partir de 3 años.

Así que esta temporada la afrontamos con más ilusión si cabe. Agradeciendo a todas las personas que durante estos 25 años han pertenecido a nuestra gran familia todo lo que han aportado al club. Unos su granito de arena, otros un cubo entero. Pero todos importantes, del primero al último.

El colofón a esta temporada será una gran cena gala en el restaurante Miras, donde esperamos poder encontrarnos y compartir las miles de historias entrañables de las que hemos sido protagonistas durante estos 25 maravillosos años.

¡¡¡VAMOS CB TOTANA!!!