El sábado 21 de diciembre disputaba el equipo totanero un partido muy importante en tierras del noroeste, concretamente en Moratalla. El partido daba comienzo a las 10.00 de la mañana con bastante frío y con el equipo preparado y concienciado en obtener su segunda victoria en el último partido de la primera vuelta.
El comienzo del partido fue muy bueno para los totaneros, obteniendo ventajas de hasta 8 puntos, donde anotábamos con bastante facilidad aunque la defensa no era nuestro fuerte.
Durante el segundo cuarto el entrenador de Moratalla decidió que el resultado era lo importante y nos plantó una defensa zonal que ocasionó que los totaneros disminuyeran su anotación cuantitativamente.
Este tipo de defensas no se trabajan en el equipo totanero por considerar que perjudican a la formación del jugador y que son adecuadas para enseñarlas en edad juvenil. Ésta circunstancia dio lugar a que el equipo totanero no supiera atacar este tipo de defensa, dejando el poder anotador a merced del tiro exterior, faceta ésta que no se nos da muy bien.
Con estas circunstancias el partido se decantó del lado del equipo local, siendo la ventaja final de +19. Ventaja que no es para nada justa viendo el nivel de ambos equipos. El resultado final fue de 76-57.
Con este partido nos despedimos de éste 2013 y de la primera vuelta de la competición, deseando a los componentes del equipo cadete que pasen unas fantásticas fiestas y que a la vuelta seguiremos trabajando para conseguir mejores resultados.