Etiquetas

lunes, 23 de diciembre de 2013

DERROTA DEL CBTOTANA CADETE ANTE MORATALLA

El sábado 21 de diciembre disputaba el equipo totanero un partido muy importante en tierras del noroeste, concretamente en Moratalla. El partido daba comienzo a las 10.00 de la mañana con bastante frío y con el equipo preparado y concienciado en obtener su segunda victoria en el último partido de la primera vuelta.
 
El comienzo del partido fue muy bueno para los totaneros, obteniendo ventajas de hasta 8 puntos, donde anotábamos con bastante facilidad aunque la defensa no era nuestro fuerte.
 
Durante el segundo cuarto el entrenador de Moratalla decidió que el resultado era lo importante y nos plantó una defensa zonal que ocasionó que los totaneros disminuyeran su anotación cuantitativamente.
 
Este tipo de defensas no se trabajan en el equipo totanero por considerar que perjudican a la formación del jugador y que son adecuadas para enseñarlas en edad juvenil. Ésta circunstancia dio lugar a que el equipo totanero no supiera atacar este tipo de defensa, dejando el poder anotador a merced del tiro exterior, faceta ésta que no se nos da muy bien.
 
Con estas circunstancias el partido se decantó del lado del equipo local, siendo la ventaja final de +19. Ventaja que no es para nada justa viendo el nivel de ambos equipos. El resultado final fue de 76-57.
 
Con este partido nos despedimos de éste 2013 y de la primera vuelta de la competición, deseando a los componentes del equipo cadete que pasen unas fantásticas fiestas y que a la vuelta seguiremos trabajando para conseguir mejores resultados.

1 comentario:

  1. Es una pena leer cronicas crónicas como esta, donde equipos que luchan por mejorar idivudual y colectivamente "pierden" partidos por decisiones de entrenadores, de catagorias de formación, que prefieren el resultado a la formación. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, aunque asi es la "competición". yo veo más la zona como un recurso puntual que como una norma defensiva, pero esto es solo mi opinión. Tambien recordaros que hay que aprender a atacar todo tipo de defensas. Ya solo animaros a seguir trabajando y conseguir esa segunda victoria.

    ResponderEliminar