El equipo Cadete del Club Baloncesto Totana se enfrentaba en la mañana del sábado 18 de enero a la vuelta a la competición después del parón navideño. Este partido coincidía además con el inicio de la segunda vuelta de la competición regular en la que está inmerso el equipo totanero.
Las vacaciones nos han dejado con una baja importante durante unos 3 meses. Miguel no podrá disputar con nosotros estos meses de la competición. Desde aquí quiero darle ánimos y que se recupere pronto.
El partido comenzaba con gran igualdad por parte de los dos equipos, costándonos a ambos anotar, siendo el tanteador al finalizar el primer cuarto de 8-6 para los locales. El segundo cuarto fue muy parecido, con muchas dificultades para anotar por parte de ambos conjuntos, el parcial de este cuarto fue de empate 11-11, llegando la descanso con una desventaja de 2 puntos.
El comienzo del tercer cuarto fue completamente distinto al resto del encuentro. El equipo local presionó en toda la pista y aquí se les hizo de noche al equipo entrenado por Nino Lario. Las pérdidas de balón se acumularon continuamente ocasionando contraataques del equipo de Bullas. Si a esto le sumamos la falta de intensidad y de lucha en facetas tan importantes como el rebote defensivo y la defensa es fácil imaginarnos como terminó el tercer cuarto (26-8) de parcial para el equipo local. Durante el último cuarto los errores se fueron acumulando y el equipo bajó los brazos por completo llevándose otro parcial importante (29-15).
En resumen el partido estaba igualado hasta que el equipo local subió de intensidad defensiva lo que ocasionó el aumento de anotación. Este concepto es el que quiero transmitir a mi equipo, que el sacrificio en defensa lleva a mejorar en el resto de facetas y que hay que luchar mucho más. Enhorabuena al equipo local por su buen trabajo y transmitir a mi equipo que tenemos que aumentar en nuestro esfuerzo individual para que el equipo crezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario