Tras la derrota de la semana pasada, visitábamos en la mañana del domingo la casa del líder (CB SIERRAMAR).
La semana de entrenamientos ha sido floja como viene siendo la tónica durante este mes y medio.
El partido comenzaba muy igualado debido a la falta de acierto por ambos equipos en ataque. El primer cuarto terminaba con un 13-9 a favor de los locales. En el segundo cuarto, los totaneros daban cuenta de la falta de horas de sueño, encajando un parcial de 15-8, que daba a los locales una ventaja de 11 puntos al descanso.
Todo lo contrario que nos pasa habitualmente, el tercer cuarto se decantó a favor de los totaneros. Un comienzo agresivo en defensa y montando rápidos contraataques que daban varios 2+1. El parcial para el Delta Cafes CB Totana en el tercer cuarto era de 10-17, lo que dejaba el partido abierto para el último cuarto.
El comienzo del último cuarto comenzaba con la misma tónica del tercero y con un parcial de 0-6 (incluso fallando 3 tiros libres) ponía a los totaneros con ventaja en el marcador a falta de 5 minutos. A partir de este momento los locales subieron la intensidad en defensa y los totaneros empezaron a pagar la falta de horas de sueño cometiendo muchos errores en ataque y regalando muchos tiros libres a los locales. Al final los líderes se impusieron 49-45.
Tras estas dos derrotas consecutivas hay que seguir trabajando, ya que nos jugamos el segundo puesto que nos da acceso a la fase final de consolación de la competición.