En la tarde del domingo 23 visitaba el Delta Cafes CB Totana al tercer clasificado del grupo MARME SAN JAVIER.
Como durante toda la temporada visitábamos a un equipo que desconocíamos por completo pero que sobre el pape iba a ser un partido complicado. Así se demostró durante los primeros compases del partido que el equipo local anotaba 8 puntos seguidos ante el desconcierto del equipo totanero. Realizaban una defensa presionante y lograban canastas fáciles al contraataque. El equipo totanero lograba despertar un poco y llegaba al final del primer cuarto con tan solo 3 puntos de desventaja.
En el segundo cuarto el equipo totanero se ponía las pilas y con un gran juego al poste bajo y forzando muchas entradas en el 1x1 lograba un parcial en estos 10 minutos de 13-21.
El tercer cuarto y tras el descanso el equipo totanero comenzaba con la moral alta tras el gran resultado que había conseguido en el segundo cuarto. El parcial del mismo fue de 11-17
Comenzaba el último cuarto con una ventaja para el equipo del Club Baloncesto Totana de 11 puntos, pero los locales no iban a tirar la toalla y salieron a por todas. Realizaban una presión en todo el campo, logrando varios robos de balón llegando a poner a su equipo tan solo 4 puntos abajo. En este momento y tras realizar varios ajustes el equipo totanero lograba llevar el partido a la misma dinámica que los dos cuartos anteriores, logrando tiros libres tras falta y realizando un buen juego interior, sumando también unos buenos ajustes defensivos y logrando rebotes ofensivos. Al final este cuarto se decantó para el equipo local 19-16, siendo el resultado final de 57-65 a favor del equipo totanero.
Sin duda es una victoria importante para el equipo ya que ha sido en casa de un rival directo, pero no debemos bajar los brazos y retomar la intensidad en los entrenamientos que el equipo tenía al comienzo de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario